domingo, 24 de diciembre de 2017

Cada vez que este año Navidad

Natividad. Roger van der Weyden. Capilla Real de la Catedral de Granada

"Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra liberación"  (Lucas 21, 28)

Cada vez que este año digo Navidad estoy brindando por la libertad amenazada, por la convivencia bajo sospecha, por la esperanza hipotecada, por la sonrisa herida.

Cada vez que este año escribo Navidad me recorre un escalofrío de fuerza las entrañas, se me disipa el miedo, se me cierran las dudas, se me cancelan las deudas, se me sanan los años, se me llenan los ojos de caras y momentos.

Cada vez que este año oigo Navidad, pienso en vosotras y vosotros, y deseo que no nos falten oportunidades para descubrir qué quería Lucas decir con la frase del principio.

Y que, como pidió Unamuno, “Dios nos dé mucha paz, pero nunca descanso”. Que nos queda mucho por hacer, por vivir, por disfrutar.

lunes, 31 de julio de 2017

Un año después



Han pasado doce meses del gran día, y esta quinta sigue viva. El domingo 30 de julio regamos bien el primer aniversario de la fiesta de los 50, recordamos los buenos momentos –que fueron todos-, hablamos de bolígrafos y otros asuntos del tiempo y, sobre todo, nos quedamos con ganas de seguir. 

Pero que nadie se preocupe: ya contamos con organizadora y con sede oficial de la quinta, y hasta con una mascota de nombre Cleopatra. Mirad aquí las imágenes del día, la tarde y la noche, que también se pueden ver desde el menú de la derecha. Y no olvidéis la próxima cita: el sábado 9 de septiembre, a las 12:00 horas. Quedamos todos emplazados.

miércoles, 1 de marzo de 2017

La Borricá de Antonia



La fiesta de las Ánimas es siempre algo único en Torrenueva. Sobre todo, para quien corre la bandera. Y este año, más todavía. Porque ha sido la Borricá de Antonia y, gracias a ella, ha sido también un poco la Borricá de todos nosotros.

Durante semanas, hemos ido siguiendo paso a paso el arduo trabajo de los preparativos. Ayer, Antonia disfrutó por fin al ver promesa cumplida, con el apoyo de mucha gente. Entre ellos, quintos y quintas que, con sus ojos –y sus manos-, lograron que los que no pudieron estar presentes vivieran también la gran fiesta torreveña, desde la colocación del pelele al último giro sobre la banqueta cuando ya alguna ni siquiera se atrevía a mirar el reloj.

Aquí quedan, para el recuerdo, las fotos y los vídeos de la Borricá de Antonia con la mirada particular de la quinta de 1966.